Seguimos dentro de América, donde las Relaciones Públicas se encuentran tanto en el ámbito público como el privado.
![]() |
Bonos de la Libertad |
- En el ámbito público nos encontramos conque el presidente Wilson, que contrató a George Creel como ayudante y formaron el Comité de Información Pública, que tenía la función de despegar la profesión. George persuadió a periódicos y revistas para que dejaran un espacio importante para las noticias y la publicidad que animaran a los norteamericanos a ahorrar comida e invertir en los Bonos de la libertad, que fueron adquiridos por más de diez millones de personas.
- Mientras que en el ámbito privado se encuentra la figura de Ivy Ledbetter Lee.
![]() |
Bonos de la Libertad |
Destaca la figura del showman, en la que sobresale Phineas T. Barnum. Fue el gran hombre del espectáculo norteamericano, era el maestro del pseudo-acontecimiento que hacia aparecer a los medios de comunicación. Una de las estrellas que dio a conocer fue a Tom Thumb, hizo de su boda todo un evento de relaciones públicas.
Durante todo el Siglo XIX las técnicas de publicity ayudaron a poblar el Oeste de Estados Unidos. De la publicity dependían los ferrocarriles porque sin población no se podía mantener el servicio.
![]() |
Phineas T. Barnum y Tom Thumb |
Esto es todo por hoy;)
Esperamos que os haya sido de interés!
Muakis!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario