martes, 24 de abril de 2012

A continuación analizaremos el periodo que transcurre desde el Siglo XIX hasta la I Guerra Mundial.

Seguimos dentro de América, donde las Relaciones Públicas se encuentran tanto en el ámbito público como el privado.


Bonos de la Libertad

  • En el ámbito público nos encontramos conque el presidente Wilson, que contrató a George Creel como ayudante y formaron el Comité de Información Pública, que tenía la función de despegar la profesión. George persuadió a periódicos y revistas para que dejaran un espacio importante para las noticias y la publicidad que animaran a los norteamericanos a ahorrar comida e invertir en los Bonos de la libertad, que fueron adquiridos por más de diez millones de personas.
  • Mientras que en el ámbito privado se encuentra la figura de Ivy Ledbetter Lee.

Bonos de la Libertad

Destaca la figura del showman, en la que sobresale Phineas T. Barnum. Fue el gran hombre del espectáculo norteamericano, era el maestro del pseudo-acontecimiento que hacia aparecer a los medios de comunicación. Una de las estrellas que dio a conocer fue a Tom Thumb, hizo de su boda todo un evento de relaciones públicas.

Durante todo el Siglo XIX las técnicas de publicity ayudaron a poblar el Oeste de Estados Unidos. De la publicity dependían los ferrocarriles porque sin población no se podía mantener el servicio.



Phineas T. Barnum y Tom Thumb
Amos Kendall fue el primer secretario de prensa de un presidente de EE.UU. Se encargaba de analizar la opinión pública sobre distintas cuestiones y asesoraba al presidente e interpretaba sus ideas dándoles forma en discursos y en comunicados de prensa.


Esto es todo por hoy;)
Esperamos que os haya sido de interés!

Muakis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario