viernes, 27 de abril de 2012




Por último destacar de desarrollo de América las Relaciones Públicas desde 1945 hasta nuestros días.

Durante la segunda mitad del siglo XX, las relaciones públicas han pasado a ser indispensables en el desarrollo social, político y económico de Norteamérica.  La expansión de la economía tras la II Guerra Mundial produjo un rápido crecimiento en todas las áreas de las relaciones públicas.
La televisión surgió a finales de la década de 1950 como un nuevo desafío para los profesionales de las relaciones públicas.
Dentro de este periodo se encuentran unas series de campañas que muestran el poder de las relaciones públicas: 


  •  La campaña a favor de los derechos civiles. Martin Luther King fue un destacado defensor de los derechos humanos y un gran comunicador. En 1963 organizó una campaña a favor de los derechos civiles y utilizó técnicas como discursos bien redactados, redacción de cartas y eventos organizados para convertir una poderosa idea en una realidad.
  •  NASA. Desde el principio, la NASA fomentó la accesibilidad de los medios en el centro espacial Johnson de Houston. Según PRWeek, esos momentos históricos han ayudado al público a olvidarse del enorme gasto de los contribuyentes y los numerosos desastres técnicos que, de lo contrario, habrían dinamitado el futuro de la organización.  
  •  Manos Unidas por todo EEUU. La mayor concentración de personas de la historia fue una proeza de relaciones públicas en 1986 en la que 7 millones de personas en 16 estados de EEUU se estrecharon las manos y crearon una cadena humana para conseguir dinero para los indigentes y los sin techo.
  •  Lanzamiento de Windows 95. Sin duda, esta campaña se encuentra entre las más famosas en la historia del lanzamiento de un producto. Microsift, con sus actividades de relaciones con los medios de publicity, logró un nivel de notoriedad sin precedentes del 99 por ciento de los consumidores incluso antes de que el producto llegara a los estantes de las tiendas.
En 2000, una serie de académicas y profesional empezaron a conceptualizar la práctica de las relaciones públicas como la de la gestión de las relaciones, siendo la idea básica que los profesionales de relaciones públicos tienen como actividades de creación y el fomento de relaciones con los diversos públicos de una organización.

En los últimos años podemos ver que se está feminizando el campo de las relaciones públicas. Existe un aumento del número de mujeres en el sector, casi un 700 por ciento del total, cifra bastante numerosa comparada con los comienzos de la profesión. 

El advenimiento de la transparencia, con esto nos referimos a todos los escándalos financieros que hay muchas veces detrás de las empresas han obligado a estas a ser cada vez más transparentes. Se producirá cada vez más un ampliación del papel de las relaciones públicas y con lo cual las empresas de relaciones públicas tendrán un control mayor sobre las evaluaciones que realicen. 


Esperamos que os haya servido de ayuda y que os haya gustado=)

Muackis!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario